Etiquetas

Nueva Casa

¡VISITA NUESTRA NUEVA CASA!

Translate

jueves, 19 de mayo de 2016

La Gran Verdad...

     Si no le damos la oportunidad a Dios de manifestarse en nuestras vidas por fe, jamás podremos experimentar las grandes cosas que Él ha dispuesto para los que en Él creen y le aman. Pero creer no es suficiente. Dios demanda de nosotros tomar una decisión. ¿Que cuál es? Reconocer y confesar (expresar, declarar) que Jesús es nuestro Señor y Salvador y entregarle nuestra vida en ofrenda y gratitud por su sacrificio en la cruz por nosotros. Tenemos que renunciar a nuestro YO, nuestra VOLUNTAD, nuestro LIBRE ALBEDRÍO y someternos al PLAN perfecto que Él diseñó para aquellos que le DEMUESTRAN su amor. 
La Biblia dice:

> "Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo." (Romanos 10:10)

> "Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme." (Mateo 16:24)

> "Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió." (Juan 14:23-24).
> "A los que me aman, les correspondo; a los que me buscan, me doy a conocer." (Proverbios 8:17)
     ¿Que cuál es su PLAN? ¡Que vivamos junto a Él eternamente y para siempre! Pero para eso, es necesario que seamos transformados a su semejanza, pues Dios es (santo = separado) y requiere que nosotros vivamos en (santidad = separados). Nuestra vida en esta tierra es sólo la primera etapa, para que ensayemos los valores del Reino espiritual al cual seremos trasladados cuando la carne muera. No significa que estemos encerrados o aparte de los demás, sino que vivamos gozosos y en plenitud haciendo buenas obras, no según las intenciones y los modelos del hombre (mundano = carnal) sino, según las intenciones y los modelos del hombre (espiritual = Jesús/Dios). Esto sin importar que el mundo ande de cabeza, pues su Espíritu Santo nos guiará a toda verdad y toda justicia y Él ha prometido que no careceremos de ningún bien. Esto significa que Dios hará provisión de lo que sea necesario, no lo que se nos antoja (capricho).
    Los estándares inalcanzables que el mundo impone como modelos, sólo provocan ansiedad y frustración en la gente común, pues sólo unos pocos llegan allí. Por eso la gente que alcanza todas sus metas en la vida, nunca están satisfechos del todo, pues nuestra satisfacción y plenitud no está completa si no invitamos a Dios a ocupar su trono en nuestro corazón y vivimos conforme a su voluntad que es agradable y perfecta. Ese lugar es suyo, pues Él nos creó y quiere vivir en nosotros, pero sólo tú y yo podemos decidir SACARLO de allí, y en su lugar ocupar ese espacio con cualquier otra cosa/ídolos (otros dioses, casa, carro, dinero, profesión, fama, sexualidad, etc.) entonces jugamos a ser dioses dueños y señores de nuestras vidas que rechazamos el amor del Todopoderoso. Luego tenemos la osadía de cuestionar su amor cuando comenzamos a sufrir las consecuencias de nuestras rebeldías, a pesar de las instrucciones que Él nos ha dejado para vivir en plenitud. Pero cuando decidimos hacer la voluntad de Dios, nos llenamos de gozo, alegría y plenitud en el corazón y somos tratados como hijos y coherederos del reino.  Digo esto no sólo porque conozca la teoría, sino que por la práctica puedo dar fe de que así es.
     Nunca es tarde para entregarle tu vida a Jesús, te invito a hacerlo ahora mismo. La misericordia de Dios es tan grande que siempre está buscando oportunidades de tener un encuentro contigo para darte salvación y vida eterna, ESTA ES UNA DE ELLAS. Todo el desastre mundial que estamos viviendo está escrito en las profecías bíblicas, y anuncia que Cristo regresa muy pronto por su Iglesia, para librarle del tiempo de gran tribulación tras la aparición del Anticristo y su dominio sobre la tierra. Así que no esperes más, Él está esperando por ti con brazos abiertos y presto a escucharte. La Biblia dice: "Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón." (Proverbios 28:13). No importa cuán terrible hayas sido en la vida, ni cuánto daño hayas hecho, si buscas un lugar privado y te arrodillas, y reconoces tus pecados ante Él y te arrepientes de todo corazón entregándole el control de tu vida, todo el mal que hayas hecho será borrado, tu nombre será escrito en el Libro de la Vida Eterna, y comenzarás a ver cómo Dios transforma tu vida, haciendo milagros y prodigios como lo ha estado haciendo en la mía hasta que Cristo regrese por su Iglesia. Te aseguro que será la decisión más grande y acertada que habrás de tomar en toda tu vida y no te arrepentirás.
     Por eso, Él envió un Salvador, JESUCRISTO, que por amor a nosotros murió y resucitó en sacrificio para pagar por nuestros pecados (malas desiciones). Así nos reconcilió con el Padre y se convirtió en el modelo a seguir como ser humano, en preparación para nuestra entrada en la vida eterna con Él. SÍ, JESÚS ES EL MODELO A SEGUIR... (NO SON LOS CRISTIANOS, NO SON LOS PASTORES, NO SON LAS IGLESIAS; QUE COMO HUMANOS Y PECADORES COMETEMOS MUCHOS ERRORES...) JESÚS ES EL MODELO A SEGUIR! Su sangre nos limpia de todo pecado mientras nos esforzamos por hacer la voluntad de Dios (sus mandamientos). No hay excusa, todos hacemos nuestro mejor esfuerzo por vivir como Dios manda, pero mientras vivamos en este mundo, presos de nuestra carne, todos fallaremos mucho hasta que Cristo venga y nuestros cuerpos carnales sean glorificados a su semejanza.
   ¿Y cómo DEMOSTRAMOS que amamos a Dios? Siendo obedientes a sus mandamientos, los cuales fueron dados para cuidarnos de nosotros mismos y las consecuencias de las malas desiciones que tomamos bajo nuestra naturaleza pecaminosa. Hay que dejar que Dios tome el control de nuestras vidas, Él hará cumplir su propósito en nosotros, el cual nos llevará a experimentar una vida plena. Nadie logra experimentar la verdadera plenitud de la vida, hasta que se encuentre viviendo dentro del propósito para el cual Dios lo creó. Su amor por ti y por mí como Padre, es razón suficiente para confiar que sabe lo que es mejor para nosotros, de modo que trazará el camino que nos llevará a alcanzar la verdadera vida, la VIDA ETERNA.

Eduardo Figueroa Aponte

No hay comentarios:

Publicar un comentario